Orientación para entrar en un foro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tutorial Orientación para entrar en un foro

Mensaje por Admin el Mar 22 Sep 2009, 22:57

Orientación para entrar en un foro

En principio, supongo que lo que quieres es integrarte en un foro para poder hablar de lo que más te gusta. Quieres hacer amigos, informarte de un tema que te llame la atención y pasar un buen rato leyendo mensajes interesantes. Sin embargo, si quieres meterte en un foro por cualquiera de éstos motivos:

* Te aburres y te metes a un foro para provocar a los usuarios
* El administrador del foro o uno de sus usuarios te cae mal y le quieres molestar chafándole el foro
* Odias la temática de ese foro y quieres sabotearlo.

Entonces, mejor no te metas; eso es una conducta de troll. Y puedes pensar "¿Quien me va a conocer? Me pongo un Nick desconocido y datos falsos y ya está". Ahórrate la estupidez. ¿Qué merito tiene eso? Seguramente sólo conseguirás ignorancia y que te bloqueen la IP. Y aunque te parezca imposible, no es nada raro que se descubra la verdadera identidad de un troll, en cuyo caso, quedarás ante todos como un niñato imbécil. Si no te gusta algo, simplemente ignóralo; esa es la forma más elegante y educada de estar en contra de algo.

Y como he dicho, si eres del 1º caso, que quieres integrarte en un foro, puedes seguir estas doctrinas:

* Lo primero, y antes de cualquier cosa, léete las reglas que el administrador ha puesto a su foro. Eso te evitará la mayor parte de molestias y confusiones que se dan por una tontería como no leerse las reglas. No es tan difícil, sabes leer, ¿no? Pues haz uso de tu vista y gasta unos segundos en leer las reglas. Si no estás de acuerdo con ellas, no te molestes en registrarte e ignóralo. Pero si estás de acuerdo, pasa al siguiente punto.

* Si quieres formar parte del foro, regístrate. Pero si vas a registrarte, asegúrate de que vas a postear con cierta regularidad. Queda poco fino eso del usuario cuyo único mensaje ha sido el de su presentación, y después de eso no ha vuelto a postear. Con ello sólo conseguirás ocupar espacio inútilmente en la lista de usuarios del foro, dando trabajo adicional al administrador al tener que borrar a los usuarios como tú.

* Si el foro tiene tema de presentación, no olvides presentarte. Si no, preséntate en el primer mensaje que postees. De igual forma, si te vas a ir por un largo periodo de tiempo, o no estás conforme con algo y no vas a volver a aparecer por ese foro, despídete. Irte sin decir nada, deja un gran desconcierto entre los usuarios, sobre todo si con alguno has trabado amistad y no has contactado con él por otro medio.

TERMINOS UTILIZADOS EN UN FORO

Deberías conocer ciertos términos utilizados en los foros:

Newbie: o también novato. Es un usuario recien llegado al foro. Postea correctamente y se integra sin problemas en el ambiente del foro, por lo que pasado cierto tiempo será un usuario normal del foro.

Noob (también llamado leecher): éste termino es aplicado a un novato que postea incorrectamente, fuera de lugar, incumple las normas y/o falta al respeto a otros usuarios. Es rechazado por los demás usuarios, recibirá ignorancia y malas contestaciones a sus posts y seguramente será banneado por el administrador. Suele ser tambien un spammer y/o flooder.

Baneo: recibir un baneo significa ser expulsado del foro. Puede ser por siempre o por un cierto tiempo, depende de las normas que se apliquen en cada foro. Incumplir constantemente las normas te hará merecedor de un baneo.

Spam: ésta palabra está formada por las iniciales de "Stupid Pointless Annoying Messages" ("mensajes molestos insustanciales y estúpidos". Se considera spam: mensajes demasiado cortos, publicidad no deseada, estupideces, insultos, etc. A la persona que hace spam se la denomina spammer.

Flood: significa colocar muchos mensajes de seguido en un foro. Casi siempre es referido a colocarlos uno tras otro, pero también se puede considerar flood cuando 2 o más usuarios colocan mensajes cortos para hablar entre ellos, como si fuese una conversación en tiempo real. Una persona que hace flood se la denomina flooder. Un flooder suele ser tachado de querer conseguir aumentar a toda costa su marcador de mensajes puestos en el foro.

Troll: se trata de un mensaje en contra de la temática del foro, es de una tonalidad hostil y provocativa, y suele provocar una grave e inútil discusión. Tiene como fin causar un mal ambiente y/o interrumpir un tema. Puede ser el principio de un tema o aparecer en medio de un hilo ya iniciado. También se denomina troll a la persona que postea un mensaje de éste tipo.

Lamer: éste termino es bastante amplio, se aplica en el contexto de internet con distintas connotaciones dependiendo del sector: listas de correo, juegos multijugador, IRC, usenet, etc. En general, se define como lamer a un usuario que presume de ser el mejor en algo, cuando en realidad es un necio en la materia. Se trata de individuos de boca muy grande y cerebro muy pequeño. Un lamer también se caracteriza por usar trucos y atajos en los juegos y molestar a los demás usuarios. Suelen tener muy poco (por no decir ningún) respeto hacia los administradores/moderadores.

Mirrors: es una palabra en ingles que en castellano significa espejo se suele usar cuando en un post hay varios enlaces para descargar el disco, juego, etc.
avatar
Admin
Admin
Admin

Masculino Capricornio Rata
Mensajes : 16
Reputación : 2977
Agradecido : 1
Inscripción : 21/09/2009
Edad : 8
Localización : España

http://www.noloencuentro.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.